Centro Plaza Rofas
Descripción del proyecto
Ubicado sobre Paseo Colón, frente al Hospital San Juan de Dios, sobre un terreno de 2.532.20 m². Se divide en 8 niveles: un sótano destinado a parqueo; planta baja destinada a locales comerciales; un entrepiso de parqueo interno; segundo piso destinado a Plaza de Comidas Rofas; tercero, cuarto, quinto y sexto piso destinado a oficinas del Ministerio de Educación Pública.
La principal característica constructiva del edificio es contar con dos losas de concreto por piso, separadas entre sí por estructuras de acero que le dan gran resistencia. Lo anterior permite reducir la cantidad de columnas y crear espacios abiertos muy amplios; así mismo permite instalar cualquier sistema electro-mecánico en cualquier punto del edificio, sin que los ductos o tendidos queden expuestos.
Cuenta con tres ascensores de 1000 kg para 13 pasajeros cada uno, además de bloques de gradas fijas y una escalera de emergencia.
Posee transformadores trifásicos internos como parte de una subestación eléctrica inteligente de 1.500 kw de capacidad, red telefónica con más de 1.000 pares así como fácil conexión a los sistemas de comunicación de banda ancha, como el anillo metropolitano de fibra óptica. Adicionalmente posee tanques y bombas redundantes de agua potable, tanque y bombas de aguas friáticas y tanque y bomba para aguas negras.
La distribución proporciona ambientes con mucha luz y ventilación natural gracias a sus amplios ventanales y patios de luz.
En la planta baja de Centro Plaza Rofas encontrará una agencia del Banco de Costa Rica con cajeros automáticos y buzones de depósito, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, panadería, zapaterías, librería, farmacia y una tienda de conveniencia A.M. P.M.